¡La Peña es el monolito más grande del mundo!

En el pueblo mágico de Bernal, Querétaro se encuentra el monolito más grande del mundo. Esto es algo nuevo ya que antes se creía que era el tercero, pero nuevas investigaciones y medidas de la UNAM han declarado que La Peña es más grande que el Pan de Azúcar de Río de Janeiro y el Peñón de Gibraltar del Reino Unido. Aunque apenas están buscando que se declare de manera oficial, te contamos de los tres monolitos más grandes del mundo:

1. Peña de Bernal, México

Se estima que hace 65 millones de años se creo el monolito del pueblo mágico de Bernal, a tan solo unas horas de la Ciudad de México. Hoy en día puedes escalar  el monolito y observar la vista de Querétaro desde unos 350 metros desde el nivel del pueblo. Además , la Peña, que también puedes caminar por el monolito y observar lo al recorrer las calles de Bernal,  es considerado un centro ceremonial para la cultura Otomí-Chichimeca. 

 

 

2. Pan de Azúcar, Río de Janeiro, Brasil.

El monolito de Brasil llamado “Pan de Azúcar” esta compuesto principalmente por cuarzo y granito, tiene una altura de 396m desde el nivel de Río de Janerio y hay oportunidad de ver la vista por medio de su teleférico que te llevara hasta la punta. Aunque este monolito es más grande desde el nivel de Río, desde el nivel del mar es de 1299 pies comparado con los 2100 pies desde el nivel del mar en la Peña, México.

 

 

3.Peñón de Gibraltar, Reino Unido.

Este monolito ubicado en Gibraltar, ubicado en la península ibérica pero siendo parte del territorio del Reino Unido, esconde un parador turístico increíble ya que en la parte superior del monolito se encuentra una reserva natural. En ella se ubican los únicos monos salvajes de Europa en su hábitat natural.

 

 

 

Estos son los monolitos más grandes del mundo, empieza conociendo al que tienes a tan solo unas horas de la Ciudad de México. Conoce más sobre las experiencias que ofrecemos en Querétaro y dale √check a subir el monolito más grande del mundo.

 

 

In every walk with nature

one receives far more than he seeks.

John Muir